Vistas a la página totales

miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña# -Antes de Morirme- *Jenny Downhan*

Sinopsis:

A sus 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse... Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado
que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas

Portada: 



















Opinión personal:

Tessa es una chica de 16 años que al diagnosticarle cáncer se sume en una profunda depresión. Sabe que se va a morir, está triste, y tirada todo el día en su cama. No tiene nada que perder, y mucho por vivir, asique con ayuda de su amiga, Zoey, y de una fuerza de voluntad enorme de su parte,Tessa comienza escribir una lista de las cosas que le gustaría hacer antes de fallecer. Entre ellas están:
1.- Tener sexo.
2.- Decir sí a todo.
3.- Pobrar las drogas.
4.- Infringir la ley.
5.- Conducir.
6.- Ser famosa.
7.- Viajar por el mundo -> Juntar a papá y a mamá.
8.- El amor.
9.- Que Adam se quede a vivir en mi casa.
10.- Lauren Tessa Walker.
11.- Una taza de té.
12.- Instrucciones para papá.
13.- Abrazar a mi hermano mientras la noche se asienta en el alféizar de la ventana.
14.- Un chiste.
Aunque a partir de la 10, esas son casi al final del libro.. 

Zoey, luego queda embarazada, y el sueño de Tessa es verla nacer, ver a Lauren Tessa Walker, tanto lo desea, que en una ocasión sueña con ello...Lloré al ver que solo era un sueño.. 

A medida que el libro avanza, Tessa se enamora mucho de Adam, un chico que conoce cuando Tessa cumplia con su lista, le tocaba probrar droga, y gracias a Adam, se cumplió.
Él se queda con ella hasta el final, a lado de ella, siempre, acompañandola en sus alegrías y sus sufrimientos.
 Sus cambios de humor son totalmente bruscos por razones más que obvias, pero es en uno de esos momentos, que conoce a un chico, Adam. Un chico que la va a hacer reír, vivir, pero por sobre todo, la va a acompañar.
Una de las mejores cosas que tiene el libro, es su padre. Él papá de Tessa ayuda con la lista, empezando con lo de ser famosa, su papá la lleva a una estación de Radio, y allí, Tessa habla sobre como va su vida. Luego lo más deseado por Tessa, es que sus padres estén juntos otra vez, y gracias a ella, ocurre. Tessa no quiere que se vuelvan a separar, por Cal, su hermano pequeño, que desde su tierna edad, cómo ve la muerte de su hermana en un futuro próximo, a Cal le encanta hacer trucos de magia, Tessa está muy orgullosa de Él.
Cal investigará mucho sobre la muerte y sus misterios, intentará alejar a la muerte usando muchos trucos caseros y todo... Yo también me encariñé con él. 

Es un libro totalmente real en el que podemos palpar las emociones de la protagonista como si nosotros lo estuviéramos viviendo.

Este libro es muy hermoso, lo terminé el día viernes 11 de mayo, era de noche y mi hermana me acompañó leyendo, al final hubieron muchas lágrimas... 

Lo que me enseñó Tessa y Frases

-Quiero un mago con capa y varita, o una caballero con espada, quiero alguien que no tema a nada.

-Yo soy yo, Y tú eres tú, todos los de ahí fuera son ellos. Y todos somos muy diferentes e igualmente insignificantes.

-Tal vez esté muerta. Tal vez todo será así. Los vivos seguirán en su mundo, haciendo cosas, caminando. Y yo seguiré en este mundo vacío, dando golpecitos en el cristal que nos separa, sin que me oigan.

-Me gustaría que el mundo entero se detuviera para venir en persona a despedirse de mí cuando muera.

-Quieres cariño y cosas agradables, Tessa, pero ten cuidado. Las personas no siempre pueden darte lo que quieren.

-Qué pequeños somos los seres humanos, que vulnerables comparados con las rocas, las estrellas. 

Y sin duda, lo que me hizo inundarme en lágrimas Fue...

Al recordar esta frase :
 La vida está hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final.

La uní con este final : 
Adam me acaricia la cabeza, la cara, besa mis lágrimas.
Somos afortunados.
Deja que se vayan.
El sonido de un pájaro que cruza el jardín volando.
Luego nada. Nada.
Pasa una nube.
Otra vez nada.
Entra la luz por la ventana, cae sobre mí, me traspasa.
Momentos.
Todos juntándose para llegar a éste. 

Un hermoso libro, que te saca lágrimas, te saca sonrisas. Lo recomiendo. 

Aunque cuando lo terminé de leer, me sentí vacía... como si hubiera perdido un amigo.. Tessa fue como otra amiga mía, muy querida, me enseñó muchas cosas, Ahora me pregunto, si es así como se sentiría si se muriese alguien a quien aprecias mucho.. 

4 comentarios: