Vistas a la página totales

lunes, 25 de marzo de 2013

Requiem - Lauren Oliver

Despues de tanto sufrimiento, les traigo esta reseña.

  FICHA TÉCNICA

Título: Requiem (Delirium #3)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Harper Teen 
 Fecha de publicación: 5 de Marzo de 2013. EUA


PORTADA

 

SINOPSIS

Ahora, un miembro activo de la resistencia, Lena ha transformado. La rebelión incipiente que se estaba realizando en Pandemonium ha encendido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro. Las bolsas de rebelión han abierto en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de Inválidos. Reguladores de infiltrarse en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes.

Como Lena se desplaza por el terreno cada vez más peligrosa del Wilds, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor en Portland como la novia del joven alcalde. Requiem es contada desde ambos Lena y Hana puntos de vista. Viven juntos en un mundo que los separa hasta que, por fin, sus historias convergen.

                                              OPINIÓN


Dan exactamente las 2:09, hora de Ecuador. Lunes 25 de Marzo. He terminado de leer Requiem y una increíble trilogía. Con lágrimas en los ojos y un vacío por dentro... Pero a la vez, me siento llena... De un sentimiento, no sé exactamente. ¿Libertad? ¿Felicidad? ¿Ese sentimiento de orgullo de que vivo en un mundo sin murallas, un lugar donde no existen muros, donde elegimos libremente, incluso donde elegimos equivocarnos?
El final de está increíble trilogía sin duda fue ÉPICO. Requiem es un libro hermoso. Sabía que desde el inicio iba a sufrir. Y así fue, desde el tercer capítulo, yo ya lloriqueaba como una bebé. No es que haya sido así en todo el transcurso del libro. Pero fue un poco al inicio, mucho más al final... Final. ¡Pedazo de final! Poco a poco, a medida que avanzas el libro, sientes emociones diferentes. Felicidad, tristeza, odio, angustia. Hablando enserio, yo me quedé sin uñas largas (Hablo enserio). Estaba por terminarlo y me desesperaba... Es un poco tarde, pero no lo suficiente para leer esta excelente conclusión. Un final muy emocionante... Pero hay ciertas cosas que faltó saber... Y algo que no me gustó

ALERTA DE SPOILER. SI NO HAS LEÍDO AÚN REQUIEM, NO TE ARRUINES LA VIDA LEYENDO ESTO XD

-Como... Luego de que Hana escapara... ¿A donde llego?¿Fred murió? (Bueno, es obvio que murió, la bomba estaba allí y la Resistencia ganó¿Que pasó con Hana?

-Muerte más injusta la de Raven. Lloré y lloré. Yo quería mucho a Raven... Además estaba embarazada... Pero... ¿Que le dijo a Tack antes de morir? ¿Supo el que estaba embarazada? Ella no merecía morir [inserte a Paulina llorando aquí].

-¿Vivieron felices por siempre? Bueno, no tanto así... Pero me intriga mucho saber que pasó con: Julian, Tack, Annabel, y todos ellos. En especial Hana.

-Fue muy emocionante cuando Hana huyo, cuando Lena se llevó a Grace... Y Alex!!!!!!!! *____________________________________________________________________*

FIN DE SPOILER, CONTINÚA LEYENDO SIN PELIGRO DE SPOILER ACÁ ABAJO.

 

Sin duda, una trilogía recomendadísima. Como siempre lo he hecho con todos sus libros. Lauren es una excelente escritora, la amo. Aunque estuvo un poco inconcluso el final...

17 comentarios:

  1. disculpa mi ignorancia pero en que parte especificamente hablan del embarazo de raven??

    ResponderBorrar
  2. QUE PASO CON RAVEN!!!!!!!!
    nO PARO DE LLORAR!!!1

    ResponderBorrar
  3. siiii gracias!!!! se me olvidaba que no me habia leido "raven" me lei de una requiem

    ResponderBorrar
  4. Hola! Hace poco terminé de leer Pandemonium. Comencé con la trilogía de Delirium por todos los comentarios que haces sobre ella y definitivamente me encantó. El final de Pandemonium me dejó con demasiadas ganas de leer Requiem, pero el problema es que no encuentro el libro en ningún lado :( Sabes de algún lugar donde lo pueda conseguir? Vivo en quito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mª Paula!, Gracias por pasarte por mi blog :)
      En papel el libro aún no ha llegado acá a Ecuador, ni siquiera han llegado los otros dos >.< Pero lo tengo en pdf, me puedes pasar tu email para enviartelo c:

      Besos!

      Borrar
    2. Gracias!!!!!!!! Mi mail es: ma.pau.cortez@gmail.com :)

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola Pau, concuerdo contigo del q el final para mi en realidad no fue tan final ahhh me quede con las ganas de ver q paso con los personajes y con el triengulo amorosos *TEAM ALEX* y bueno la muerte de Raven fue muy injusta pobre Tack pero aparte de eso el libro me encanto, gran fue mi sorpresa con lo de Lu, tenia ganas de matarla.... estuve esperando q el epilogo apareciera x magia :'( sabias q Lauren tieneun nuevo libro para publicar PANIC y los derecho del libros para hacer una peli fueron comprado x universal pictures, bueno dicen q tiene un parecido con delirium, la verdad no me importa, fue una gran sorpresa cuando lei esto estoy con ansias x leer el nuevo libro

    ResponderBorrar
  7. te gustan las sagas lee Divergente... me gusta un poco mas que Delirium.

    ResponderBorrar
  8. Me podrias mandar a mi requiem en pdf? Muero por leerlo. te lo agradecetia de corazon, mi mail es: angie.bafumudo-2507@hotmail.com. de verdad me muero por leerlo

    ResponderBorrar
  9. Me podrias mandar a mi requiem en pdf? Muero por leerlo. te lo agradecetia de corazon, mi mail es: angie.bafumudo-2507@hotmail.com. de verdad me muero por leerlo

    ResponderBorrar