Vistas a la página totales

sábado, 14 de julio de 2012

Delirium- Lauren Oliver

 


 
Título: Delirium
Saga:  Trilogía Delirium
Autora:  Lauren Oliver
Editorial:  SM
Categoría:  Juvenil
N° de páginas:  448
Fecha de Publicación:  Marzo 2011
Precio:  15,95€
ISBN:  9788467547337 




   
Antes de que los background: none repeat scroll 0% 0% white; color: #731561;científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.

 

Delirium es el tipo de libros que me gustan, y del que gustan la mayoría de los lectores. Distópico con Amor.
La historia se centra en Lenna, un chica que esta pronta a cumplir sus dieciocho años. Ella tiene que ir a su evalucación para que la operen el mismo dia de su cumpleaños,  y también para que la emparejen.
Lenna siempre ha estado muy ansiosa por estar libre de la Deliria Nerviosa De Amor, igual que su mejor amiga, Hanna. Que la conoció un poco después de que su mamá muriera. Despues de la muerte de su madre –Murió tan infectada de Deliria que antes de que se lanzara de un acantilado, ya la habían operado 3 veces- Lenna se tuvo que ir a vivir con sus Tios, William y Carol, y junto a ellos sus hijas Jeni y Grace.
El día de su evaluación, todo sale mal, Lenna responde mal las preguntas, pero justo antes de terminar, interrumpen una estampida de vacas vestidas con batas blancas. Ese día Lenna ve a un chico sobre la plataforma, todo sucede tan rápido que en un parpadeo, el se ha ido.
Dias después Lenna y Hanna van a correr hasta la parte trasera de los laboratorios, y es allí donde conoce a Alex, un chico que trabaja allí haciendo guardia. Lenna se siente segura su lado por que esta curado. Pero Alex, le cuenta muchas cosas, cosas verdaderas. Lenna termina enamorada de él. Todos los días se van los 3 a una casa en Brooks 37 detrás de un jardín, con Hanna cuidando que no llege nadie.



En este momento no puedo evitar quedarme mirando. La luz de la luna le cae sobre los omóplatos y les da un leve brillo, como si fueran alas, como esas fotos de ángeles que he visto en los libros de texto. Es delgado, pero musculoso. Cuando se mueve, distingo el contorno de sus brazos y de su pecho -tan extraña, increíble y bellamente distinto del de una chica-, un cuerpo que me hace pensar en correr y en estar al aire libre, que me evoca calidez y sudor. El calor comienza a vibrar en mi interior, siento un aleteo de mariposas en el estómago.


— ¿Qué te parece? —pregunta.
—Hace que me sienta llena de... de amor —la palabra sale de repente y al momento se me quita el peso que tenía en el pecho—. De amor —vuelvo a decir, saboreando la palabra.
Una vez que lo has probado, sale sin dificultad. Corta. Concreta. No se pega a la lengua. Es asombroso que nunca la haya pronunciado de este modo.




Se acerca la operación y Lenna ya conoce la Tierra Salvaje, y además se ha dado cuenta que su vida está llena de mentiras.
Alex y Lenna preparan una huida, pero nada sale como esperaban.
Esta historia llena de amor, amada por muchos, tiene una trama que te hará suspirar, llorar, reir, llorar otra vez, pero de emoción. Recomiendo este libro y si estas leyendo esto, lee Delirium. Cuando lo leas descubrirás la completa historia de como es y ha sido la vida de Lenna…


La segunda parte de esta trilogía es....Pandemonium que pronto lo estaré leyendo:


















Y la portada del Tercer Libro, REQUIEM, ya salió... Y su sinopsis también, pero luego de leer "MOTHER OF SPOILER".... No pienso ponerla c:

8 comentarios:

  1. Ya me estás contando tu sueño de halloween! :)
    Ya iré subiendo yo sueños que tuve cuando era pequeña que me dejaron marcada :)
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. no tengo ni la menor idea de quien es konata, por eso lo pregunto.
    Pero Roger es este:
    http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1092&bih=533&tbm=isch&tbnid=ivQrmu_6boEhFM:&imgrefurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php%3Ft%3D1619401%26sid%3D5ac41e533a689dc63fafaa2baab47872&docid=2O_IiPW-JZfBTM&imgurl=http://indomitos.com/wp-content/uploads/2010/04/amDad2006_Roger_f.jpg&w=522&h=653&ei=Se4FUL-BDsHKhAefsLnHBw&zoom=1&iact=hc&vpx=110&vpy=146&dur=185&hovh=175&hovw=128&tx=92&ty=132&sig=110560025988474420898&page=1&tbnh=171&tbnw=124&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:0,s:0,i:72

    ResponderBorrar
  3. yo leí el libro el año pasado, acabo de terminar de leer 1.5 Hana que es a short story of Delirium y mañana empiezo con Pandemonium. Escuche que se piensa hacer una película sobre la obra. Si es así ojalá sea buena porque muchas adaptaciones son geniales y otras no. Como cuando leí tokio blues y la película fue decepción para mi

    ResponderBorrar
  4. Yo apun no me leo hannah, pero si lo tengo. Pandemonium me llega la proxima semana. :l Verdad, si fuera bueno que hicieran la adaptación cinematográfica de delirium, pero.. quien sabe :/

    ResponderBorrar
  5. Wow! me llamó la atención ese libro!jeje como sería un mundo sin amor? espero leerlo pronto C= Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Luis, te lo recomiendo! amí me encantó y estoy por leer la segunda parte, de seguro si lo lees a tí tambien te va a gustar c:

    Besossss!!

    ResponderBorrar